Muy pocas cosas en la vida, mis queridos lectores, pasan por casualidad. Soy un convencido de que la gran mayoría surge de la “causalidad” y no de la casualidad, porque si eres una persona exitosa en algún ámbito de la vida, esto se debe a la forma como haces las cosas. Si todavía no tienes ese éxito deseado es por algo que estás dejando de hacer. Por ejemplo, si gozas de una buena salud es porque tienes unos hábitos alimenticios saludables.
Lo mismo sucede con nosotros y nuestros hijos, los resultados son el producto de lo hacemos o dejamos de hacer.
¿Sabes qué tienen en común las personas más exitosas del planeta?
Todas han despertado su pasión por aprender a través de la lectura. Estoy completamente seguro de que si hoy tu hijo es un buen lector, mañana será un gran líder, porque en esta era de la información y del conocimiento es primordial multiplicar la cantidad y calidad de los libros que lee.
El estudiante promedio lee apenas un libro al año, mientras que muchos líderes mundiales leen entre 40 y 60 libros al año.
Hoy te compartiré cómo la lectura influyó en la vida de dos grandes líderes.
El primero es Albert Einstein. Él comentó en más de una ocasión sobre lo importante que fue leer el libro: “El tratado de la naturaleza humana”, dicha lectura lo llevó a la creación de la Teoría de la Relatividad. Este libro lo ayudó a apartarse de los conceptos tradicionales de espacio y tiempo para formular los principales postulados de su trabajo. Decía el científico: “Es posible que nunca hubiera llegado a estas conclusiones de no haber leído esta obra filosófica”, así es cómo el científico más importante que tuvo el siglo XX fue influenciado por un libro y esto cambió la historia de la ciencia y la humanidad.
Aquí lo importante no es lo que Albert Einstein logró leyendo un libro, se trata de todo el conocimiento que tus hijos se están limitando por no desarrollar el gusto y hábito de la lectura.
El segundo es Serguéi Brin. Este multimillonario y fundador de Google afirmó que el libro: “¿Está usted de broma Sr. Feynman?” lo sorprendió por lo abierto que era su autor a todo lo nuevo y cómo trataba de convertirse en el Leonardo da Vinci de su tiempo.
Brin, se dio cuenta de lo importante que era ser creativo y desarrollar una propia personalidad. Esto es en gran medida lo que ha definido el éxito de Google.
Como puedes ver, un libro leído en el momento oportuno, puede causar un efecto impresionante en la vida de un ser humano.
Brindarles a tus hijos las herramientas necesarias para desarrollar el gusto y hábito por la lectura es de las mejores herencias que puedes dejarles, porque aquellos estudiantes que les gusta leer y gozan de una excelente comprensión tienen mayor posibilidad de alcanzar éxito académico y profesional.
Si encontraste útil esta información te invito a conocer más de este y otros temas relacionados a cómo ayudar a tus hijos en su aprendizaje, estudio y lectura.
En redes sociales me encuentras como: Antonio Hernández divulgador educativo.
Nos leemos pronto.
Me llegó un mensaje de WhatsApp clases en vivo gratuitas, para el miércoles a las 08:00. Y lo quiero tomar. Gracias